El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

SICOM GNCV, Sistema de información Gas Natural Comprimido Vehicular
Portal GNCV Ingresar
Señores agentes de la cadena de GNCV:

El Ministerio de Minas y Energía y la Dirección de Hidrocarburos como resultado de nuestro proceso de transformación digital, han venido avanzando en la mejora de la gestión de trámites y servicios ofrecidos a sus grupos de interés y a la ciudadanía en general. A partir de esta iniciativa, el Sistema de Información SICOM – Gas Combustible viene cambiando con el objetivo de optimizar la experiencia de los todos sus usuarios, durante su interacción con este sistema. Por esto, el Ministerio ha decidido incursionar en evolucionar el SICOM GC, hacia un enfoque por procesos y de simplificación de las tareas y actividades para lograr un mismo trámite. De esta manera, tenemos el gusto de invitarlos al lanzamiento virtual del “Plan Piloto de SICOM Gas Combustible Vehicular – GCV”, el día jueves 26 de agosto de 9 am a 11 am, en el siguiente link: https://bit.ly/3895GBq La sesión, como objetivos principales al menos los siguientes: • Presentar los Beneficios de evolucionar hacia un esquema por procesos. • Mostrar el contenido general del piloto • Conocer la metodología general de trabajo del piloto • Mostrar el cronograma general de implementación de un nuevo sistema SICOM. Vale resaltar que, para aquellos que decidan sumarse a participar del Plan Piloto de SICOM GC, podrán conocer lo siguiente: • Navegar e interactuar con la nueva herramienta. • Conocer el canal de comunicaciones durante el piloto. • Conocer su retroalimentación del nuevo portal (fortalezas y debilidades) • Presentar la plataforma de aprendizaje virtual (e-Learning) como herramienta de apoyo.

Vence en -21 días
Señores Agentes de la cadena de Combustibles Líquidos y GNCV:

Informamos que el día sábado 21 de agosto, se llevará a cabo un mantenimiento al portal www.sicom.gov.co. de 11:00 pm a 3:00 am del domingo 22 de agosto. Dicho mantenimiento afectará todos nuestros servicios, que incluyen portales transaccionales, la comunicación de nuestro sistema de Información con las EDS de GNCV y las consultas disponibles en la página web para este mismo servicio. Por lo anterior recomendamos a las EDS de Gas Natural vehicular utilizar el mecanismo de contingencia creado para tal fin. Agradecemos su comprensión. Estamos trabajando para mejorar nuestros servicios

Vence en -24 días
Señores Agentes de la Cadena:

Informamos que el domingo 1 de agosto, se llevará a cabo un mantenimiento a nuestra plataforma SICOM (www.sicom.gov.co) en el horario de 12:00 a 4:00 am, por lo tanto, no estarán disponibles nuestros servicios de página WEB, portal SICOM GNCV y la comunicación de nuestro sistema de Información con las EDS de GNCV. Recomendamos a las EDS que prestan el servicio de Gas Natural Vehicular utilizar el mecanismo de contingencia creado para tal fin. Estamos mejorando nuestros procesos para responder a las necesidades de todos los usuarios y ofrecer el mejor servicio. Agradecemos su comprensión.

Vence en -50 días
Certificados de Conformidad de las Estaciones de Servicio de GNCV

Respetados Señores, Nos permitimos notificar a todos los interesados la comunicación inherente a certificados de conformidad de las estaciones de servicio de GNCV, la cual se encuentra en el documento anexo.

Vence en -121 días
Adjuntos:
Comunicado sobre el registro de vehículos certificados a través del cargue masivo GNCV

En octubre de 2020, se identificó que el número de vehículos registrados y habilitados para tanqueo en SICOM - GNCV era demasiado bajo, con aproximadamente 100 mil vehículos, de un aproximado de 200 mil vehículos certificados. Por lo anterior, y para garantizar el abastecimiento de los 100 mil vehículos restantes, se desarrolló un nuevo módulo de cargue de información.

Vence en -115 días
Adjuntos:
Listado de agentes y actores en GNCV

Enero 7 de 2021. La información acá contenida es de carácter informativa y preliminar; la misma puede estar sujeta a cambios debido a los requerimientos de ajustes de información por parte de los agentes y actores de GNCV.

LISTA DE VEHÍCULOS CARGADOS EN LA PLATAFORMA DE SICOM GNCV

Estimado usuario, a continuación verá la lista de los vehículos cargados en la plataforma de SICOM GNCV, donde podrá observar los vehículos activos en inactivos actualmente ( los vehículos activos podrán realizar el tanqueo normalmente y los inactivos no podrán realizar el respectivo tanqueo). Existe una lista donde usted podrá ver tres estados de cargue: Nuevo cargue masivo, el cual es el cargado masivamente por los certificadores, Migrado 2019, el cual son los vehículos q se migraron masivamente a la plataforma. GNCV, son los vehículos cargados normalmente en la plataforma de SICOM GNCV. Para descargar el archivo haga clic en el siguiente link: https://liquidos.sicom.gov.co/sicom/includes/img_login/VehiculosGNCV31Dic2020.xlsx ,Estimado usuario, a continuación verá la lista de los vehículos cargados en la plataforma de SICOM GNCV, donde podrá observar los vehículos activos en inactivos actualmente ( los vehículos activos podrán realizar el tanqueo normalmente y los inactivos no podrán realizar el respectivo tanqueo). Existe una lista donde usted podrá ver tres estados de cargue: Nuevo cargue masivo, el cual es el cargado masivamente por los certificadores, Migrado 2019, el cual son los vehículos q se migraron masivamente a la plataforma. GNCV, son los vehículos cargados normalmente en la plataforma de SICOM GNCV. Descargar archivo en el siguiente link: https://liquidos.sicom.gov.co/sicom/includes/img_login/VehiculosGNCV31Dic2020.xlsx

Vence en -197 días
Se informa a los agentes y actores del sistema SICOM GNCV

En virtud del Decreto 491 de 2020, se informa a los agentes y actores del sistema SICOM GNCV, que quedan aplazados los vencimientos de los certificados de conformidad que se vencen durante la vigencia de la emergencia sanitaria, hasta el 30 de diciembre de 2020.

Vence en -199 días
Respetados señores:

Mediante el artículo 6 de la Resolución 40279 de 2017, se definen las obligaciones de carga de información al SICOM GNCV, donde dichas obligaciones se refieren a un proceso de disposición de la información con criterios de oportunidad y calidad. Sin embargo, se ha detectado que existen deficiencias en la calidad de la información actual cargada, lo cual genera que otros agentes en la cadena, no puedan cumplir cabalmente con su respectiva obligación de carga de información. Muchas gracias.